Cuando hablamos de Squaresoft, es imposible no rememorar aquellos buenos y grandiosos juegos de Final Fantasy, de esos que algunos tuvimos la dicha de jugar en 8 y 16 bits. Las canas las llevamos con orgullo y es que, para esa época, la compañía nipona tenia pocos rivales en el mundo del RPG, pero viendo el éxito de la franquicia de Zelda decidió experimentar con una formula algo distinta a lo que venia siendo tradicional con los Final Fantasy. Así fue como Squaresoft hizo su primer juego de acción en tiempo real, The Secret of Mana.

La premisa era simple: Las fuerzas del mal quieren tomarse el mundo para sí, pero tu, como representante del bien, harás lo necesario para impedirlo. Ellos no podrán hacerse con el poder del Mana y mucho menos con el mundo.

Con un grupo de personajes bien balanceados iniciaríamos nuestro viaje por el mundo de Mana, dicho grupo estaba capitaneado por un guerrero y una maga. Por supuesto, conoceremos a muchos amigos (Y enemigos) como Watts el herrero y el inolvidable “Neko”, que estará ahí siempre para nosotros, para vendernos chucherías a precios de bitcoins.

Hay muchas cosas que nunca olvidaré de este juego, pues siempre me gustó ese termino medio entre Final Fantasy y un Zelda, que era lo que representaba Secret of Mana, sino que también tenía humor, los elementos intrínsecos que todo RPG debe tener y recuerdo, que tenía los primeros elementos Sandbox que vi en un juego, pues en la aventura, debíamos construirnos un pueblo, el cual haríamos a nuestro gusto, claro, con la variedad que permitía el juego, primeramente.

Cabe mencionar, que Secret of Mana es un juego que ha inspirado a cientos de creadores de juegos Indies, y hasta un proyecto intenta llevar el universo de Secret of Mana al mundo MMO (The World of Mana). Actualmente sé esta llevando acabo un Remake de este maravilloso juego, aquí el tráiler ¡Gracias chicos de Square!

Si no le tienes miedo a los Pixeles, sin importar tu edad, bájate el emulador de tu preferencia y hazte con el juego, merece la pena y no te decepcionara. Y en cualquier caso, siempre puedes esperar el Remake.