Skip to main content

Intros que te harán querer jugar

El mundillo de los videojuegos ha cambiado mucho, es cosa del progreso, de la evolución, y eso, es completamente natural. Sin embargo, hubo una época en la que una buena intro hacía la diferencia, eran memorables y hasta cambiaron la historia de los videojuegos más de una vez. No es que a día de hoy no haya buenas intros, seguro que las hay, pero para los juegos nuevos esta Notherhild. Así pues, este articulo viene con la chapa de lo vintage ¡Intros que te hacían querer jugar!

Cabe decir que los Intros que aquí haré mención están basados en mis gustos personales. Ademas, los ordenare en forma cronológica. Disfruten.

Ninja Gaiden (1988)

Esta saga es una de las más Hardcore que recuerdo —¿Eres un Player Hardcore?— Pues aquí tienes un desafío. Lo espectacular de este juego de plataformas, aparte de su acción trepidante, era que para finales de los ochentas del siglo pasado implantó una novedad que luego se haría obligatoria, si, posiblemente el precursor de las Intros en los videojuegos, solo que en Pixeles y no en CGI como ahora. ¡Digna de verse aquellas primeras cinemáticas!

Final Fantasy VIII (1999)

Nada que comentar sobre esta saga que ya usted mi amigo lector no conozca, nada más que una anécdota personal. A principios de éste siglo, conseguí reunirme un dinerillo y me fui directo a la tienda de los chinos a comprarme juegos nuevos para mi PlayStation One. Yo nunca había jugado ningún Final Fantasy, pero les conocía de nombre, así que decidí hacerme con el FF7, el FF8 y el FF9, la trilogía para aquella consola legendaria de Sony. La idea era comenzar por el 7, pero al ver la Intro del 8, no pude resistirme y me olvidé del resto. Lo jugué dos veces seguidas, porque quería conseguir todos los secretos y las cartas. Vean que Intro ¡Y que música!

Skies of Arcadia (2000)

Los juegos RPG o JRPG en este tipo recopilación siempre tienen las de ganar. No desperdiciaban nada a la hora de hacerte meter en el pellejo de los protagonistas, de envolverte en la historia. Pero es que Skies of Arcadia es un juego único, con un mundo mágico de islas flotantes y piratas del aire. Fue solo ver su Intro y quedar completamente enamorado. Intenta verlo y no sentir algo de curiosidad por su historia.

Pro Evolution Soccer 2 (2002)

Hoy por hoy el que manda es FIFA de EA, pero no siempre fue así. En otrora Konami reinaba con este titulo que salió en vísperas del mundial de Corea y Japón. En los tiempos que corren el mundo parece dividirse entre dos jugadores, pero en 2002 había muchas más rivalidades, casi toda selección tenia al menos un nombre rutilante, había más expectativa. Con la grandiosa canción de Queen, ve la Intro e intenta no sentir ganas de jugar ¡Te reto!

Warcraft III (2002)

Junto con el Age of Empires, es de mis juegos favoritos de estrategia. Aun a día de hoy lo juego como si fuera la primera vez. Esta lleno de cinemáticas y cada campaña tiene su propia Intro. Blizzard tiene un código de calidad muy elevado, y con esta saga en particular se dejaron el pellejo. No se si existe algún proyecto para hacer un remake de los tres primeros juegos, pero si lo hubiera, nada me podría poner más ansioso. ¿Que tal si vemos la Intro de los nunca bien ponderados Orcos?

Prince of Persia The Two Thrones (2005)

Después de largas aventuras, por fin volvemos a casa, y no volvemos solos, volvemos con el amor de nuestra vida, pero… A continuación, y después de ver su Intro, nunca en mi vida me he querido repartir tanta sangre, dolor y muerte a todo un reino. Claro, sin perder el talante, somos el príncipe ¡Y exigiremos satisfacción!

Bien, creo que ha quedado variado. Supongo que de entrada no todos lo entenderán, pero algunos aun me ponen la piel de gallina. Todo evoluciona, y así han sido las Intros, como aquellas que son incluso jugables, o al menos interactivas, pero hubo una época en la que sentías que te estabas metiendo en una película y es esto lo que he querido mostrarles ¡Espero lo hayan disfrutado!

Comentarios

comentarios