Como podéis ver estamos ante un caso de “posible cierre de canal” y es que este muchacho ha estado al cuarto trasero de un piojo de perder su canal por culpa de los moralismos de turno.Por si no lo conocíais este hombre sube contenido sobre hormigas; como cuidarlas, cual es su forma de vida, como trabajan, como se mueven etc… Y varios de los vídeos que ha hecho (y que fueron denunciados) son aquellos en los que enfrenta a unos animales contra otros.

En este caso, enfrenta a grillos, arañas etc… contra las colonias de hormigas que el posee. Todo ello lógicamente con el fin de ver como se defiende el hormiguero ante amenazas y de paso observar como los otros animales reaccionan para escapar airosos de dicha situación. Vamos, lo que viene siendo un documental de la 2 pero en Youtube y versión “casera”. Como es de esperar esos “versus” causan cierto morbo y es inevitable que la gente los vea, lo cual hace que éstos se vuelvan “virales” (cosa que no está mal) y con ello salen más ofendidos que de costumbre.  

¿Y qué les ocurre a estas personas? Que consideran estos versus maltrato animal y se ponen a denunciar los vídeos sin ton ni son. Lo cual casi deriva en el cierre de un canal EXTREMADAMENTE SANO. De hecho, el chico en este vídeo, lejos de echar pestes, habla educada y simplemente mostrando su alegría porque Youtube le diera las buenas noticias de que se habían equivocado y que su contenido estaba correcto.Sin embargo, algo que destaca este muchacho en el vídeo es que no entendía porqué en un canal de hormigas, le han deseado la muerte a él y a su familia, así como insultos varios. Y tiene toda la razón del mundo en preguntarse por qué ya que no está haciendo nada malo.

Anónimo -Pero es que está torturando animales. ¡Les da a sus hormigas un grillo para que peleen y se lo coman!

¡Corcho!, te creerás que en la naturaleza no han pasado estas cosas. Es como los que se quejaban de que los canales que hacían documentales de animales, no ayudaban a éstos cuando agonizaban o tenían una situación complicada como desnutrición, enfermedad, infección, heridas etc… No se daban cuenta de que las personas que grababan esas escenas estaban para ver un entorno natural, no para modificarlo. Y en la naturaleza, sobrevive el más fuerte.

Anónimo -¡Pero es que eso es cruel!

Mirad, el ejemplo más práctico es un gato. Normalmente cuando han cazado un ratón, lo dejan medio lisiado para poder jugar con el sin peligro de que huya. Y ellos juegan y juegan y juegan hasta que el ratón muere desangrado, por hemorragias internas… vamos, que es una muerte agónica. ¿Qué hacemos gente? ¿Tratamos al gato como un maltratador de animales?

Lógicamente no. Los vídeos que deberían ser denunciados son aquellos en los que se mete a un animal vivo a la lavadora, luego se le estrangula y lo aplastan con varios utensilios. Los vídeos que fomentan cambiar la alimentación de los animales carnívoros para que tomen una dieta vegana, porque claro todo es muy coherente. Estos son los vídeos (y canales) que deberían ser eliminados de todas las plataformas porque estos vídeos si son nocivos para la comunidad internauta. No los vídeos de un muchacho que simplemente muestra como cuidar de las hormigas y como trabajan.